Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 717 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Imagen de la Presidencia de la República 2012 – 2018

El logo del Gobierno de Enrique Peña Nieto continúo con la gama de cromática de antes del 2000. Un tanto sobria y minimalista.

El logo del Gobierno de Enrique Peña Nieto continúo con la gama de cromática de antes del 2000. Un tanto sobria y minimalista.

La presentación del nuevo emblema del Gobierno de México del Presidente Andrés Manuel López Obrador generó gran polémica entre los que están a favor y en contra de cambiar las identidades visuales cada seis años. La principal razón por la que criticada es porque el color magenta recuerda mucho al partido del actual mandatario, a diferencia del logo del Gobierno de Enrique Peña Nieto que mantiene la misma gama cromática que anteriores periodos.

El diseño original es de Antonio Serrano, Juan Pablo Reverter, Miguel Cruz y Jaime Galván creado bajo la firma Bamf! Además tiene una familia tipográfica llamada “Soberana” para uso exclusivo del Gobierno de la República diseñada por Cristóbal Henestrosa y Raúl Plancarte.

Quizá te interese: Las imágenes institucionales de los últimos Presidentes de México.

La principal característica del diseño es que retoma el fondo blanco y los mismos colores que se utilizaban en los emblemas de antes del 2000, es decir elimina los colores llamativos que tuvieron los de Felipe Calderón y Vicente Fox, y lo mantiene todo en escala monocromática exceptuando por los dos tonos de la bandera.

El imagotipo consiste en la frase “México, Gobierno de la República” del lado izquierdo y sólo separada verticalmente por dos pequeñas rayas que emulan el orden del Lábaro Patrio; a la derecha sólo se encuentra el Escudo Nacional. De esta manera se representa de una manera muy minimalista.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *