#LogoDelDía: Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)

0
14
El logo del INEGI es probablemente uno de los emblemas más fácil de reconocer de las dependencias gubernamentales ¿pero sabes en qué se basa?

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se fundó el 25 de enero de 1983 por decreto presidencial de Miguel de la Madrid Hurtado con el objetivo principal de captar, procesar y difundir la información acerca del territorio, la población y la economía. El logo del INEGI es uno de los más reconocidos dentro de las dependencias gubernamentales de México por su inevitable referencia.

Quizá te interese: #LogoDelDía: México, marca turística del país.

El diseño consiste en un ábaco nepohualtzintzin náhuatl, el cual en su composición representa las actividades estadísticas y geográficas que se desarrollan dentro de la institución; a su vez, éste está compuesto por seis barras que simbolizan los ejes coordenados de datos estadísticos, además de 12 esferas que representan el aspecto numérico y están organizadas de una manera precisa para emular la figura del territorio mexicano.

La tipografía utilizada para sus siglas es sans serif personalizada pero con ajustes en las esquinas para denotar fuerza, para ello se utiliza las negritas.

null

null