Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 518 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Súper Bowl LIII

El logo del Super Bowl LIII corresponde a una fórmula similar desde la quincuagésima edición; muestra al trofeo Vincent Lombardi en primer plano.

El logo del Super Bowl LIII corresponde a una fórmula similar desde la quincuagésima edición; muestra al trofeo Vincent Lombardi en primer plano.
Directorio Nacional de Diseño

El Super Bowl (o supertazón como se conoce en México) es el campeonato máximo del futbol americano perteneciente a la National Football League (NFL) en el que compiten los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El logo del Super Bowl LIII consiste en una modificación del imagotipo para la quincuagésima edición.

En la primera edición (1967) no existía un imagotipo como tal y se trata de un logotipo que decía “First World Championship Game AFL vs NFL” con una tipografía sans serif y en negritas, con el único distintivo era el color de las ligas en color rojo y azul.

null

null

Quizá te interese: DesignLifer: Sobreexpuesto y subvaluado | Columnistas.

Durante 44 años se diseñó un isologo específicamente para cada edición combinando el título del campeonanto, los números en romano de la emisión y alguna referencia a la ciudad donde se realizaría. Esto cambió a partir del año 2011, que se celebró el cuadragésimo quinto super bowl, este logotipo muestra el trofeo Vincent Lombardi en el centro, detrás de éste el estadio sede de la ciudad y en la parte inferior un cintillo con el título y las letras “XLV” que representarían el 45. Para los siguientes cuatro logotipos repitieron la fórmula y los colores, cambiando sólo el número romano y el estadio.

null

null

Para el quincuagésimo aniversario del super bowl cambiaron el logotipo por un gran 50 en dorado y en medio de los números el trofeo, debajo de esto el título del campeonato. Este versión elimina el estadio sede para evitar sobrecargar la imagen. En las siguientes ediciones (incluyendo la actual) se coloca la “L” equivalente al 50, del lado izquierdo y del otro la  “I” equivalente al uno, aumentando una letra más cada año. El único cambio que existe entre cada uno de estos logotipos es que se le agrega color al cintillo del nombre y un sombreado del mismo tono.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

959 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *