#LogoDelDía: Harley-Davidson y su famoso bar & shield

0
634

La empresa Harley-Davidson cuenta con más de un siglo en el mercado y es un claro ejemplo de cómo una empresa puede mantenerse en el gusto del consumidor sin cambios extremos en su imagen visual. El logo de Harley-Davidson lleva los apellidos de los fundadores William S. Harley y Arthur Davidson.

El logo  es parte de la imagen visual de la empresa y fue presentado por primera vez en el año de 1909. Si se compara con el actual, el cambio es poco pero significativo.

 

En la década de los 50´s Harley Davidson cambió su logo para festejar sus 50 en el mercado. Se colocó una V como fondo del escudo.

Historia del Logo Harley Davidson
Imagen: The Logo company

No fue sino hasta 1965 que se diseñó el logo que conocemos hasta la actualidad. Un logotipo standard que se mantiene con pequeñas modificaciones dependiendo el concesionario Harley-Davidson, sobre todo en el uso del color.

Historia del logo Harley Davidson
Imagen: The Logo Company

Al logo Harley-Davidson de los 100 años se le incorporaron un par de alas a los costados con las fechas 1903 y 2003. El logotipo se utilizó en distintos modelos lanzados ese año.

Historia logo Harley Davidson
Imagen: The Logo Company

Elementos del logo de Harley-Davidson

El logo se compone de un escudo atravesado por una barra horizontal, cuenta con los colores naranja y negro; el primero es el predominante y refuerza la idea de grandeza y energía, el segundo es elegancia, excelencia y refuerza la grandeza que el color naranja impone.

 

Notas relacionadas:

5 diseñadoras de logos famosos que debes conocer
Nuevo logo de Google Maps por su 15 aniversario
10 diseñadores de logos que debes seguir en Instagram

 

Fuente: The Logo Company