#LogoDelDía: Jack Daniel´s y su diseño clásico

0
785
Jack-Daniels-Logo
Foto: 1000 logos

El famoso whiskey Jack  Daniel´s fue creado en 1866 en la destilería Jack Daniel en Tennessee. Actualmente cuenta con la mayor cantidad de ventas en Estados Unidos y el mundo, con el prestigio de una de las marcas de whiskey más importantes a nivel internacional.

Se dice que su etiqueta y logotipo se implementaron en 1911, año en el que murió su creador Jasper Newton Daniel (mejor conocido como Jack Daniel), se menciona que el color de fondo es el negro en honor a su muerte. El contraste negro con blanco es distintivo en su diseño, mismo que a través de los cambios que ha sufrido el logotipo el esquema de color se ha mantenido.

El logo Jack Daniel´s tradicional se caracteriza por los adornos sobrecargados que resaltan en su diseño haciéndolo todo un clásico. Los adornos se deben a que su diseño se remonta a una época en la que esta tendencia era de las más utilizadas.

Jack-Daniels-logo
Foto: pixartprinting

Podemos observar distintos tipos de fuentes personalizadas con formas redondeadas en el logo. La palabra Tennessee está en tipo manuscrita, que nos trata de transmitir cercanía con la marca.

Notas relacionadas:

#LogoDelDía: The Beatles y la batería gratis
Propuestas de rediseño de logos famosos, ¿cuándo conviene hacer rebranding?
#LogoDelDía: Studio Ghibli y la silueta de Totoro

En una de las actualizaciones del logo Jack Daniel´s hubo cambios en la apariencia de algunos elementos. Como es el caso de la desaparición de los adornos que envolvían la palabra “Old No. 7 BRAND” con un diseño más sencillo. Esta versión, aunque se ve más equilibrada, no se compara con la versión clásica que ya es distintiva del producto.

Como dato curioso, se dice que tras muchos años de práctica en la elaboración de esta bebida, el uso del “No. 7” en su logo fue como resultado de la séptima receta que Jack elaboró y que le daría el sabor definitivo a su whiskey.