#LogoDelDía: Kansas City Chiefs | Rumbo al Super Bowl LIV

0
1026

La historia del logo de los Kansas City Chiefs se vincula con los tres cambios de sede que la franquicia ha tenido a lo largo de su existencia.

La franquicia Kansas City Chiefs fue fundada por el empresario Lamar Hunt en 1960 con el nombre de Dallas Texans.
En esta época el logotipo mostraba a un vaquero corriendo con una pistola en la mano derecha y en la izquierda el balón de fútbol americano, con el estado de Texas en color rojo de fondo y la palabra Texans en el pecho del vaquero. El diseño fue creado por Bob Taylor, quien era dibujante del Dallas Times Herald.

logo-kansas-city-chiefs
Imagen: sportslogohistory

En 1963 la franquicia se mudo a Kansas City y fue renombrada como Chiefs, por lo que surgió la necesidad de crear un logotipo nuevo que los definiera como equipo. Así nace el segundo logo en su historia y de nuevo Bob Taylor se encargó de su diseño.
El nuevo logotipo tiene la esencia principal del primero, pero en esta ocasión un nativo americano, que viste un taparrabos con las letras KC, es el que corre con el balón de fútbol bajo el brazo izquierdo y un hacha roja en la mano derecha, esta vez el fondo se conformó por los estados de Missouri, Kansas, Nebraska, Oklahoma, Iowa y Arkansas.

logo-kansas-city-chiefs
imagen: sportslogos

Nueve años después, en 1972, los Chiefs se cambiaron de sede y se mudaron al recién construido Arrowhead Stadium. Lo que motivó a realizar un nuevo diseño de logo más acorde con la nueva sede.
El nuevo y actual logo Kansas City Chiefs nació de un bosquejo en una servilleta de Lamar Hunt, quien tomó como inspiración la SF dentro de un circulo en el logo de los San Francisco 49ers, creando la actual flecha blanca de bordes negros, gruesos y de aspecto astillado, con las letras KC dentro.

logo-kansas-city-chiefs
imagen: sportslogos

Notas relacionadas:

9 datos que no sabías sobre el trofeo del Super Bowl
Super Bowl, el trofeo Vince Lombardi tiene un diseño de Tiffany & Co.