#LogoDelDía: Mercedes Benz y su estrella de tres picos

0
804

La historia de Mercedes Benz se remonta al año en 1886 cuando Gottlieb Daimler y Carl Benz inventaron el automóvil impulsado por el motor de combustión interna de funcionamiento rápido. Ambos creadores impulsaron su propia empresa 17 años antes de que decidieran fusionarlas y crear Mercedes Benz. Logo mercedes benz

El logo de Mercedes Benz también cuenta con la misma historia; la compañía Benz & Cie patentó su logotipo con la palabra Benz y una corona de laureles en 1909. Por su parte, Daimler-Motoren-Gesellschaft patentó el logotipo de Mercedes que se encontraba dentro de un ovalo en 1911. Hasta este momento ninguna de las dos marcas se imaginaban lo que vendría después para sus negocios automotrices.

La estrella de tres picos de Mercedes

En 1916, la marca de vehículos Mercedes realizó un nuevo cambió a su logotipo colocando la famosa estrella de tres picos que vemos hasta la actualidad. Este simbolo fue elegido por el dueño Gottlieb Daimler porque según él, el tres es un número sagrado que significa perfección. Además porque pensaba que los tres picos demostraban los tres elementos que su empresa ya había dominado: agua con su transporte marítimo, aire con sus motores para aviones y tierra con sus motores, más adelante con sus vehículos completos.

Logo de Mercedes Benz: resultado de una fusión entre dos firmas

Años después, en 1925 ambas empresas se fusionaron creando la marca Mercedes Benz y patentaron el que sería su nuevo logotipo con las dos firmas incluidas. Este nuevo diseño se presentó en 1926.

El nuevo logo conservó los laureles del logo de Benz y la estrella de Mercedes, una acción altamente simbólica de lo que sería esta fusión que perdura hasta la actualidad.

logo mercedes benz

Evolución del logo de Mercedes Benz

Desde el año de 1933 hasta 1989 se realizó un diseño del logo minimalista que sólo incluía la estrella en color negro rodeado por una circunferencia. Los laureles, el color azul y los nombres de la marca desaparecieron debido a que en ese entonces el simbolo de la estrella ya era reconocido en la industria como el de Mercedes Benz.

logo mercedes benz

Una vez que ya se habían desecho de todos los elementos decorativos, se realizó un nuevo rediseño del logo en 1989 que colocaba el mismo simbolo pero esta vez la estrella dentro de un círculo plateado que dejo de ser plano y de nuevo se le colocó el nombre de la marca.

logo mercedes benz

En 2009 se realizó el último rediseño hasta ahora. Este nuevo logo convirtió el tamaño del simbolo a uno más pequeño y la tipografía de la marca se colocó en un tamaño más grande.

logo mercedes benz

Notas relacionadas:

#LogoDelDía: Toyota y sus tres corazones
10 logos mexicanos de los años 70´s que debes conocer
#LogoDelDía: Harley-Davidson y su famoso bar & shield

A continuación te dejamos un vídeo de la página 1000 logos, misma de la que recabamos las imágenes para este artículo.