#LogoDelDía: Microsoft y los colores de su ventana

0
4122

El logo de Microsoft es reconocido a nivel mundial por representar a la marca que cambió la era de la computación, la hizo fácil de usar y accesible para todos. Aunque en los últimos años comenzó una reestructuración para mantenerse en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

La historia de esta firma de tecnología va muy ligada a su imagen visual y al diseño del logo de Microsoft. El logotipo y todo lo que representaba esta empresa se convirtió en todo un referente durante la década delos 90`s y principios de los 2000.

Microsoft ha cambiado muchas veces el diseño de su logotipo, con cambios drásticos que en su mayoría estaban formados por tipografías, hasta el año 2012 que apareció la ventana de colores para acompañar a la marca Microsoft y que se conserva hasta la actualidad.

Los colores de la ventana del logo de Microsoft

La ventana que se agregó al logo de Microsoft en 2012 cuenta con cuatro colores: verde, rojo, amarillo y azul, cada uno con un significado diferente.

El color verde se asocia con sus consolas de videojuegos Xbox y Xbox Live. Por su parte, el color azul se relaciona con Windows, Windows Live, SQL Server, Azure, Outlook y el extinto Internet Explorer.

El color rojo hace referencia a Microsoft office y por último, el amarillo que se dice está relacionado con el motor de búsqueda Bing.

Cambios del logo de Microsoft

A continuación te dejamos una infografía en la que puedes observar los 5 cambios del logo de Microsoft más relevantes que se realizaron a través de los años, hasta llegar a lo que es ahora.

logo Microsoft

Notas relacionadas:

5 herramientas para generar paletas de colores para tus diseños
10 diseñadores de logos que debes seguir en Instagram
5 diseñadoras de logos famosos que debes conocer