#LogoDelDía: Nutrisa y su abejita melipona

0
231

La empresa mexicana Nutrisa empezó en el año de 1979, pero fue hasta 1981 que abrieron su primera tienda en la Ciudad de México. Después de integrarse al grupo Herdez en 2013, la marca experimentó su primer cambio en la imagen visual de la marca. Para 2018 el logo de Nutrisa cambió como parte de un rebranding para mantener su imagen fresca y novedosa que conserva hasta ahora.

Actualmente el 30 por ciento de las 470 unidades totales de la empresa Nutrisa, es decir cerca de 141 tiendas, opera bajo el modelo de franquicia.

Una característica que ha permanecido en el logo de Nutrisa a través de los años es la abejita melipona que acompaña el nombre de la marca. A continuación te mostramos como fue la evolución del logo.

Logo inicial: 1981 – 2013

El primer logo de la empresa Nutrisa resalta el tono color verde que hace referencia a sus productos de origen natural. La abejita melipona aparece caricaturizada y cuenta con el eslogan Mejora tu Vida.

Primer cambio del logo: 2014 – 2017

El logotipo de Nutrisa tuvo un cambio en la abejita melipona que la volvió más minimalista y adoptó una tipografía más moderna. El eslogan cambió a Mejora mi vida y el color predominante cambió a naranja. Este cambió se realizó después de que la empresa Herdez adquiriera la firma de congelados y productos naturistas.

Nuevo Logo Nutrisa: 2018 – Actual

El nuevo logotipo une la tendencia de tipografía geomátrica y demasiado espaciada con esquinas redondeadas. Volvió el color verde. La abejita melipona cambió de posición y se volvió más un ícono. El eslogan cambió a Es-Bien-Estar.

Evolución del logo de Nutrisa

evolución logo nutrisa
Imagen: herdez.com

Noticias relacionadas:

10 logos mexicanos de los años 70´s que debes conocer
Propuestas de rediseño de logos famosos, ¿cuándo conviene hacer rebranding?
Logos famosos de marcas desde una perspectiva de altura