#LogoDelDía: Papa Johns | Un rebranding necesario

0
255
Un nuevo logo de Papa Johns sustituirá al pasado como una estrategia para limpiar la imagen de la cadena de pizzas estadounidenses.

Un isologo tiene el objetivo de mostrar los valores de una marca, esto para ser recordada por las personas mediante una referencia visual; en ocasiones cumple esa finalidad pero de manera negativa, por lo que los directivos deben actuar para evitar que la empresa se vea asociada con esas alusiones nocivas. Ese es el caso reciente de la tercera cadena más grande de pizzerías, que tras un escándalo con su CEO fue necesario renovar el logo de Papa Johns, porque literalmente éste era la imagen de la marca.

En mayo de 2018, durante una conferencia telefónica, John Schnatter utilizó la palabra “N” para referirse a un sector de la población y automáticamente fue tachado de racista, tras esta declaración la marca decidió aceptar la renuncia de quien fuera el presidente e imagen institucional, además de tomar la decisión de eliminar toda la propaganda y/o gráficos en los que el ex CEO saliera.

null

null

Para alejarse aún más de ese incidente y para mostrar una nueva dirección con distintos valores y sentimientos es que diseñaron un nuevo logotipo que elimina el aspecto tradicional y le da un sentido más moderno y minimalista. Aunque todavía no es lanzado oficialmente, se espera que para el 2019 se empiece a utilizar de manera legítima.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Gamesa | Galletera Mexicana S.A..

El nuevo logotipo tiene como característica principal que eliminaron la palabra Pizza, así como los banderines donde se encontraban las palabra “Pizza” y “Papa John’s”, también se deshicieron del apóstrofe dejando un “Johns” sólo con la letra “s” más pequeña. Para no perder tanto la identidad que ya tenían, conservaron la paleta de colores, pero en vez la utilizaron como base y no sólo como delineado.

null

null

En un primer rectángulo se lee la palabra “Papa” en color rojo y en el segundo “Johns” en verde, ambas con una tipografía angulosa y fuerte en color blanco. En la parte inferior sólo agregaron sencillamente el eslogan “Better Ingredients, Better Pizza” que se traduce como: “Mejores Ingredientes, Mejores Pizzas.