#LogoDelDía: Pixar y la lámpara de escritorio

0
1367

El logo Pixar es uno de los más reconocidos en películas infantiles y la historia de su diseño es bastante representativa. Su diseño se remonta a 1986, año en el que crea la primera película del estudio cinematográfico Pixar titulada Luxo Jr., la famosa lámpara de escritorio que forma parte del logotipo actual. Sin embargo, el logotipo animado se utilizó por primera vez en el lanzamiento de la película Toy Story en 1995.

La imagen de Luxo Jr. se convirtió inmediatamente en la mascota del estudio Pixar y se añadió al logotipo que vemos al inicio y final de las famosas películas, en el que se muestra a Luxo Jr. saltar desde la derecha, para detenerse en la letra ‘I’ de PIXAR, saltar sobre ella hasta aplanarla y tomar su lugar. La animación del logotipo fue creada por Pete Docter, director de cintas como Intensamente, Up: Una aventura de Altura y Monster Inc.

Notas relacionadas:

#LogoDelDía: Studio Ghibli y la silueta de Totoro
Piden cambiar silueta del logo de la NBA por Kobe Bryant
#LogoDelDía: Jack Daniel´s y su diseño clásico

El cortometraje animado Luxo Jr. fue dirigida por John Lasseter y es la primera película animada por computadora en 3D en ser nominada al Óscar, en la categoría a Mejor Cortometraje de Animación en el año de 1987. En el Festival Internacional de Cine de Berlín ganó el Oso de Plata a Mejor Cortometraje y también se hizo acreedor al premio de Animación asistida por computadora de la World Animation Celebration.

“Cuando John Lasseter estaba aprendiendo a hacer modelos, eligió el tema más cercano y fácil: la lámpara en el escritorio más cercano. Comenzó a darle vida al objeto en el sistema de animación, y finalmente se convirtió en el primer corto de Pixar”, se puede leer en la pagina oficial de Pixar.