#LogoDelDía: PLAYBOY y su elegante conejo con corbata de moño

0
619

El logo de PLAYBOY apareció por primera vez en la segunda edición de la revista para hombres que debutó en el año de 1953, desde entonces el logotipo es mundialmente reconocido, incluso en forma de isotipo, con sólo ver el conejo con corbata de moño ya sabemos de que marca estamos hablando.

El diseño corrió a cargo del que fuera director de arte por 29 años de la revista PLAYBOY, Art Paul. Como la mayoría de los logotipos antiguos el diseño se ideó en un boceto hecho a papel y lápiz, dicho por Art Paul, el trazo del logo no le llevó más de media hora y no tenía ni la más mínima idea de la repercusión que tendría en el futuro.

Evolución del logo de PLAYBOY

En un principio la mascota del logo de PLAYBOY era un ciervo elegante y con manías de galán, como lo muestra la siguiente ilustración comparativa, esto debido a que la marca llevaría por nombre Stag Party (Fiesta ciervo), pero al final la idea del conejo elegante gustó más por el nombre que al final se eligió para la marca.

Hugh Hefner, el dueño de la revista, se decidió por el conejo por el comportamiento sexual que los caracteriza y por ser un animal divertido y juguetón. Elementos que también poseía el mismo creador de PLAYBOY.

Este diseño fue el primero que se estableció para la revista PLAYBOY:

logo PLAYBOY
El ciervo sería la mascota de PLAYBOY en un inicio, después se cambió por el conejo que conocemos hasta ahora.

Después el logo de PLAYBOY se simplificó con el diseño minimalista que conocemos hasta ahora del conejo con corbata de moño. El logo es de color negro porque representa lujo, poder y elegancia. El negro es el color oficial de la marca.

Logo Playboy

Notas relacionadas:

10 logos mexicanos de los años 70´s que debes conocer
La tendencia minimalista en los logotipos de marcas
10 marcas que cambian de nombre de acuerdo al país