#LogoDelDía: Colgate, la primera pasta dental en tubo

0
2328
El logotipo de Colgate es, tal vez, uno de los más reconocidos a nivel global. El color rojo lo ayudó a implantarse en la memoria de las personas.
Foto: Brands of the World

Colgate es una compañía que se estableció en 1806 por el químico inglés William Colgate, éste desarrollaba jabones y productos de higiene personal. Fue el primero en introducir al mercado la pasta de dientes en un tubo plegable, lo que le dio popularidad al producto por su eficiencia.

Tiempo después la compañía se solidificó como Colgate-Palmolive, pero Colgate es la encargada de todo los productos de higiene bucal más allá de la pasta dental como cepillos de dientes, hilo dental o enguaje bucal.

Quizá te interesa: #LogoDelDía: Perrier | El agua embotellada con burbujas que explotan.

Aunque el primer logotipo de Colgate es bastante sencillo y ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años, éste sigue conservando sus características minimalistas de sólo tipografía blanca sobre un fondo rojo.

El color rojo es uno de sus distintivos más fuertes y siempre lo ha utilizado, para la empresa este color representa salud, actividad animada, aceptación y dinamismo, mientras que el blanco significa limpieza, pureza y elegancia.

La ultima modificación que se hizo al logo fue en 2001 que se compone de una caja rectangular que contiene el nombre de la marca en letras ligeramente cursivas y minúsculas, la tipografía es una ligera modificación de la familia de fuentes FreeSet que fue desarrollada por Tagir Safayev y Manvel Shmavonyan en 1992.