#LogoDelDía: Facebook | ¿Por qué es de color azul Facebook?

0
1230

En un inicio Thefacebook.com, como se llamaba la compañía en 2004, buscaba un logo sencillo pero impactante, con un estilo profundo de “More is Less”, por lo que Mark Zuckerberg acudió a la agencia Cuban Council para que crearan dicho logo, lo más impresionante es que los cuestiono sobre ¿Qué era diseño?. 

Ante la inminente interrogación, los creativos y diseñadores, hicieron una idea de un logotipo que fuera fácil de recordad. Dentro del equipo encargado destaca Joe Kral, de la agencia Test Pilot Collective, que ayudó en la creación de la sólida identidad. La tipografía es una derivación de la fuente Klavika.

Quizá te interesa: Facebook censura video con célebre y artístico desnudo femenino.

¿Y por qué fondo azul con letras blancas? La respuesta es que Mark Zuckerberg pidió esa combinación porque ese color es el que distingue más entre su daltonismo, así que el característico azul, es solamente una necesidad de su creador para distinguirlo.

¿Por qué es de color azul Facebook? La respuesta se debe a una necesidad de Mark Zuckerberg, que pidió a la agencia utilizará ese color y el blanco.