#LogoDelDía: FedEx | ¿A dónde se dirige Federal Express?

0
46

Federal Express inició operaciones en 1973 y aunque empezó como algo innovador en el envío de paquetería, su logo era una tipografía sencilla del nombre, con la primera letra en morado y la segunda en naranja. Durante las celebraciones de su vigésimo aniversario, en 1994, la empresa simplificó su nombre a FedEx, además presentó su nuevo logotipo con una tipografía similar a la anterior, pero con un detalle oculto.

El lanzamiento se hizo en un estampado de uno de los aviones de su flotilla, de ésta manera presentaron el logo que conservaba los colores pasados pero con un aumento de intensidad, además del detalle entre la E y la X; el espacio en blanco entre éstas forma una flecha que se dirige hacia la derecha, o interpretándose de otra manera, hacia adelante, que refleja los valores de la compañía. El diseño del logotipo estuvo a cargo de Lindon Leader, director de diseño senior de Landor.

Quizá te interese: Logotipos de marcas famosas en versión pixeleada.

A simple vista el logo de Federal Express pareciera ser solamente al acrónimo de sus palabras FedEx, pero oculta una forma entre dos de sus letras.