Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,249 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Fuerza México | El unión que nos dio el 19 S

Fuerza México fue el movimiento que unió a la población después del sismo del 19 S, un diseñador mexicano decidió darle identidad gráfica.

Se cumplió el primer aniversario de un nuevo sismo el 19 de septiembre, ésta vez de 2017. Tras los eventos la gente se unió para ayudar a la persona que tenía a lado y de ese enlace surgió algo más que una convocatoria en redes sociales. #FuerzaMéxico le dio personalidad a las acciones que los mexicanos realizaban por su prójimo, por lo que el diseñador Gilberto Malagón Díaz, decidió darle identidad al movimiento, y lo hizo a través de un logo.

Quizá te interese: Paredro Revista Mensual Septiembre: Un homenaje al 19S en imágenes .

El diseño lo subió a redes para que fuera utilizado por cualquiera y explicó su significado en su propia página de Facebook dedicada a logos: “El tonalli que es la fuerza vital, ésta reside en la cabeza (cuaitl), de ahí la cabeza de águila (cuautli) como símbolo de México. El águila sobrepuesta con el pulgar, se entrelaza el ojo con la lúnula de la uña,  esta parte transfiere una fracción importante de tonalli hacia el mundo exterior (una forma de decir que hay vida entre los escombros). Un pueblo que se unió ante la desgracia, de ahí el puño en forma de corazón para reconstruir nuestra patria y con un dedo haciendo señal de presente y nos estamos levantando.”

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *