Fujifilm (富士フイルム株式会社) fue creada en 1934 en Japón. Se especializó en fotografía y óptica, aunque con el paso del tiempo se extendió a innovaciones tecnológicas como rayos X, impresión, imágenes electrónicas y de materiales magnéticos.

El logotipo actual se realizó en 2006, con un completo rebranding de la marca, en el que evolucionaban del logo más icónico que tuvieron y que estuvo vigente durante 26 años. Ese año, Fujifilm anunciaba la renovación de su imagen y lo que ellos mismos llamaron “la segunda fundación”.

Quizá te interese: 5 materiales para que #VolvamosAImprimir fotografías | Impresión vs digital.

Fujifilm eliminó su elemento más icónico para representar el compromiso de siempre estar a la vanguardia tecnológica sin limitarse.

El nuevo diseño del logotipo eliminó el símbolo del hexágono rojo, esto porque el logo de la cámara fotográfica ya no abarcaba todo lo que la empresa representaba debido a la gran expansión de productos y servicios que ahora ofrece.

La versión actual del logotipo de Fujifilm tiene un aspecto futurista y un tratamiento tipográfico más limpio, con un diseño de acento nítido en su centro, lo que significa una característica de diseño innovador que apunta al compromiso con la tecnología de vanguardia. Aunque continúa utilizando el color verde como su color corporativo.

Fujifilm eliminó su elemento más icónico para representar el compromiso de siempre estar a la vanguardia tecnológica sin limitarse.