#LogoDelDía: KFC, Kentucky Fried Chicken

0
1877
Todos conocemos al Coronel Sanders por el logo de KFC, pero sabes por qué lo nombraron con ese cargo, aquí te decimos el motivo.
Foto: Twitter

El origen de Kentucky Fried Chicken se remonta a 1930 cuando Harland D. Sanders abrió un restaurante en su gasolinera que pasaba por la carretera de North Corbin (Kentucky). Poco a poco la popularidad de su receta aumentó, por lo que el gobernador de estado, Ruby Laffoon, lo nombró “Coronel de Kentucky”, dando ahí origen al logo de KFC.

Quizá te interese: Así era antes la identidad gráfica de McDonald’s.

Tras varios movimientos y expansión, la primera sucursal del restaurante fue abierta en Salt Lake City en 1952, gracias a Pete Harman. Fue entonces cuando se encargó a la agencia Lippincott & Margulies que desarrollara el primer logotipo, el cual era blanco y negro, con el título de “Kentucky Fried Chicken” en una fuente manuscrita y con la cara del Coronel Sanders.

En 1978 se realizó una rediseño por la misma agencia, la cual utilizó la cara nuevamente (ésta vez del lado izquierdo) y una tipografía serif escalonada.

En 1991, cuando pasó a formar parte de Yum! Brands se cambió el nombre a las siglas “KFC”, para desasociar la palabra “frito” y su relación con la gordura con la marca, además se cambió la tipografía por una cursiva con diferente serif, también se agregó el color rojo tan usado en la comida rápida.

null

null

En 1997 se le da más protagonismo al Coronel al darle hombros, detalles en azul y sólo un pequeño logotipo en la parte inferior derecha. En 2006 se “estilizó” más la cara de Sanders y se agregó un delantal rojo, no fue el favorito de la gente por mostrarlo como “impostor”.

Actualmente eliminaron los hombros del Coronel y dejaron nuevamente la cabeza flotante dentro de un trapecio casi cuadrado con dos franjas rojas y una blanca verticales, en una inferior colocaron el título “KFC”.