#LogoDelDía: Motorola, el regreso de un gigante tecnológico

0
815
La “eMsignia” de Motorola es un emblema que perduró a través de los años, el cual la gente relaciona estrechamente con la marca.
Foto: Wikipedia

Motorola es una compañía fundada en 1928 en Chicago, por Paul V.  y Joseph Galvin, al inicio se llamaba Galvin Manufacturing Corporation y se dedicaban al desarrollo y venta de los eliminadores de batería, utilizados en los radios. En 193o, el iniciador de la compañía desarrolló la primera radio para automóvil, por lo que durante una exhibición en una convención jugó con los términos “motor” y “ola” un sufijo muy utilizado en aquella época para describir las ondas de la radio.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Google | Desde Stanford hasta el Doodle.

Fue hasta 1947 que se adoptó el nombre “Motorola” como el oficial para la empresa y el 19 de junio de 1955 se creó un logotipo que fuera acorde a la identidad. Éste fue creado por Morton Goldsholl Design Associates en Chicago, de donde provenía la compañía. Consiste en unas “alas de murciélago” que cuyos dos picos de triángulos aspirantes forman una letra distintiva “M”, estos dos elementos superiores representan “la actitud progresista, orientada hacia el liderazgo y con visión de futuro de la empresa”.

null

null

A menudo se le conocía como la “eMsignia” de Motorola, pero tras las compras-ventas que tuvo en los últimos años, el logotipo se modificó un poco. En 2011, Motorola se dividió y se crearon don compañías diferentes: Motorola Solutions se quedó con la parte de equipos como servidores y para redes de telecomunicación y Motorola Mobility se concentró en los smartphones, ésta última fue adquirida en agosto de ese año por Google Inc., pero en enero de 2014 la vendió a la compañía china Lenovo.

Tras esa última transacción se realizó un rebranding del nombre de la empresa y se sustituyó por “Moto by Lenovo”, el cual no terminó de convencer a la gente, que se aferraba al viejo nombre, por lo que en una táctica de recuperación, en 2017 se volvió a la clásica “eMsignia” de Motorola, pero esta vez con una tipografía más fresca, sans serif, en minúsculas y con una fuente redonda.

null

null