#LogoDelDía: Panasonic, la Helvética más confiable

0
838
A pesar de que existen infinidad de tipografías, el logo de Panasonic aún es representado por una de las fuentes más fuerte, la Helvética.
Foto: Brands of the World

Panasonic Corporation (en japonés: パナソニック株式会社), es una compañía fundada en 1918 por Konosuke Matsushita un vendedor de enchufes de lámparas dúplex, e inició con el nombre de Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. Actualmente el logo de Panasonic podría parecer muy sencillo, pero ha logrado la efectividad y memoria que requiere.

En 1955 se creó la primera identidad visual, la cual consistía en el título de la compañía en mayúsculas con una tipografía serif que estaba adecuada al punto de fuga del elemento principal, la tercera “A” que se encontraba al centro de la palabra y tenía un diseño más grande, grueso y sofisticado que el resto de las demás.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Huawei, una identidad que florece como el sol.

En 1966 se introdujó nuevamente el nombre de la compañía, pero esta vez dentro de una figura geométrica distinta, un círculo, éste generaba dos pequeños truenos hacia adentro; y dos triángulos de adentro hacia afuera.

En 1971 se diseñó el logotipo que conocemos actualmente, consiste simplemente en la tipografía Helvética Black con un kerning ajustado. Este logotipo es simple pero su aprobación no se ha perdido, puesto que continúa vigente. Desde 2007 decidieron darle un toque moderno agregando el color azul como el oficial, tono que está relacionado con la tecnología y aparatos electrónicos.

null

null