#LogoDelDía: Pascual, el pato que rejuveneció

0
529
Imagen vía: Brands of the World

Pascual es una marca de bebidas 100% mexicana que se ha mantenido a lo largo de los años como la tercera más importante de México, después de Coca-Cola y Pepsi. Entre sus productos se encuentra el famoso jugo de frutas Boing!

En sus inicios, en la década de 1940, el logo se caracterizó por tener la imagen del Pato Donald vestido de marinero, que en su momento llamaron el “Pato Pascual”, imagen que por años fue representativa de la empresa.

Sin embargo, en 2007 Pascual recibió una demanda por parte de la Compañía Walt Disney por el uso de la imagen de uno de sus personajes, por lo que la empresa Pascual decidió cambiar la imagen del pato que aparecía en su logo por uno más moderno y así evitar problemas legales de mayor importancia.

Cambio del logo
El logo original mostraba al Pato Donald sonriente con un sombrero de marinero. Después de la disputa con la poderosa compañía de entretenimiento Disney, se decide cambiar la imagen del logo por un pato más juvenil, con las plumas despeinadas y una gorra azul, muy distinto al clásico personaje. Estos cambios en el diseño del logotipo, ayudaron a refrescar la imagen de la marca.

Imagen vía: altonivel.com

Los colores se mantuvieron de la misma manera: rojo, blanco y azul.

Con el rojo, que evoca a las emociones y acciones, se rodea con un círculo al logotipo y sobre él se resalta la frase Sociedad Cooperativa Trabajadores, detalle que es muy importante porque nos comunica parte de la historia de Pascual, que pasó de ser una empresa común a una cooperativa que tras años de huelga logró conservar su fuente de trabajo.

El azul prevalece en la palabra Pascual, color que evoca confianza y se escribe en letra cursiva, que al dar un aspecto de escritura a mano en el diseño, transmite humanidad y cercanía hacia el consumidor.

Notas relacionadas:
#LogoDelDía: Danone, el yogur sonriente
Propuestas de rediseño de logos famosos, ¿cuándo conviene hacer rebranding?
#Logodeldía: Xbox y su color verde neón

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.