#LogoDelDía: Red Bull y sus toros tailandeses

0
251

La marca de bebidas energéticas más famosa del mundo se creó en el año de 1987 por el austríaco Dietrich Mateschitz, quien también decidió el aspecto del logo de Red Bull. Se dice que el creador probó una bebida tailandesa llamada “Krating Daeng”, que en inglés significa “toro rojo”.

Actualmente la marca Red Bull cuenta con negocios más allá de la bebida energética. La firma también es conocida por su equipo de la Fórmula Uno, así como por poseer otras empresas deportivas y los Red Bull Studios dedicados a la música. Sin embargo, sus inicios se dieron con la bebida con cafeína que seguramente todos hemos tomado más de una vez para mantenernos despiertos en largas noches de trabajo.

El icónico y enérgico logo de Red Bull, tiene un par de toros de color rojo que cuentan con un aspecto sólido a punto de lanzarse de manera violenta el uno contra el otro, en realidad tiene su origen en la bebida Tailandesa Krating Daeng.

Logo Red Bull
bebida Tailandesa Krating Daeng.

Notas relacionadas: logo Red Bull

#LogoDelDía Topo Chico y su agua curativa
Logo de Jägermeister no es “sacrílego”, Tribunal resuelve que no ofende religiones
10 diseños de logos de videojuegos que te darán mucha XP

Dietrich Mateschitz, creador de Red Bull, planteó a la empresa tailandesa crear una bebida energética para los paladares de occidente. Tras negociar con la empresa aceptaron la propuesta de Mateschitz, quién para comercializarla cambió la receta de la bebida, puso el nombre en inglés y decidió conservar el logo original de la bebida Krating Daeng. Dicho logo no ha cambiado desde la creación de Red Bull en 1987.

La fuente utilizada en el logo de Red Bull es un tipo personalizado. Existen fuentes similares como la Futura SH-Dem Bol. Otras cercanas a la fuente denominativa de Red Bull pueden ser Futura BQ Demi Bold, Avant Garde Gothic y Futura TS XBold.