#LogoDelDía: San Francisco 49rs | Rumbo al Super Bowl LIV

0
56
logo San Franciso 49rs
Imagen: Sportslogos

El logo de los San Francisco 49rs, equipo profesional de la NFL, ha tenido cuatro cambios en su diseño a largo de sus 74 años de historia. Sin contar el logotipo totalmente nuevo que se presentó para la temporada de 1991 que los fanáticos rechazaron, por lo que la franquicia tuvo que eliminarlo inmediatamente.

El primer diseño se realizó en 1946, año del nacimiento de la franquicia.
Se conformó por un isotipo de un minero de oro bigotudo que vestía pantalones a cuadros y camisa roja y portaba una pistola en cada mano, lo que representaba a la Fiebre de Oro de California de 1849, que junto con el nombre de la franquicia 49rs, se eligieron como un homenaje a todo los mineros de las montañas de Sierra Nevada al este de San Francisco.

logo San Francisco 49rs
imagen: sportslogos

En 1968 el logotipo de la franquicia cambio al ovalo de borde negro y color rojo con las letras SF entrelazadas en el centro que hasta ahora prevalece, pero con un diseño más sencillo.

logo San Francisco 49rs
imagen: sportslogos

Después de 28 años, en 1996 se le agregó al logotipo un borde de color dorado entre los colores rojo y negro.

logo San Francisco 49rs
imagen: sportslogos

En 2008 se alargo el ovalo verticalmente y el color rojo se hizo más brillante. Este es el diseño que a la fecha utiliza el equipo de los 49rs. de San Francisco.

imagen: sportslogos

Notas relacionadas:

#LogoDelDía: Kansas City Chiefs | Rumbo al Super Bowl LIV
9 datos que no sabías sobre el trofeo del Super Bowl