#LogoDelDía: Shell | La compañía transportista de conchas

0
414
La concha es el emblema de la compañía Shell desde 1900, la cual fue elegida como nombre y símbolo debido a su popularidad.

Shell comenzó en 1891 como una marca comercial del queroseno enviado al Lejano Oriente por Marcus Samuel and Company. Dentro de los suministros que transportaban, como antigüedades u objetos curiosos, se encontraban las conchas marinas procedentes de Oriente y éstas se hicieron muy populares entre la sociedad victoriana, que se convirtió en su símbolo.

En 1897 Samuel constituyó la Shell Transport and Trading Company, y el primer logotipo surgió a principios del nuevo siglo, pero éste era una concha de mejillón, el cual es un poco más redondeado. Cuatro años después (1904) se cambió a una concha de vieira (o venera).

Quizá te interesa: #LogoDelDía: Audi│4 compañías automovilísticas unidas.

Más tarde, en 1907, la Royal Dutch Petroleum Company y Shell Transport and Trading se fusionaron y se constituyó el nombre de Royal Dutch Shell Group, pero la compañía siguió siendo conocida sólo por “Shell”, de ahí es donde surge el giro de los hidrocarburos, en el que se mantiene hasta ahora.

La identidad gráfica ha evolucionado de acuerdo a los estilos y tendencias del diseño gráfico, pero en esencia ésta se mantiene idéntica.

La concha es el emblema de la compañía Shell desde 1900, la cual fue elegida como nombre y símbolo debido a su popularidad.