#LogoDelDía: Telmex, el teléfono de México

0
13426

El logotipo de Telmex tiene un significado tan sencillo y limpio que es precisamente eso lo que lo hace creativo y especial. La empresa “Teléfonos de México” fue fundada en 1947, tras la fusión de las compañías Ericsson y la International Telephone and Telegraph Company, ambas permanecieron propietarias hasta que el gobierno mexicano la adquirió en 1972 para convertirla en una paraestatal.

En 1990, Carlos Salinas de Gortari la vendió a la iniciativa privada, quedando en manos del grupo conformado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications; aunque en la actualidad, el primero tiene el control total de la compañía.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Uber | Renovación de imagen de la app de transporte.

Se tiene registros del autor original del diseño, quien es Hugo Sergio Herrerías Ruiz en 1956, época en la que eran populares los teléfonos de disco, en los que la base cuadrada y el auricular se recargaba en ésta de manera transversal.

Así que el logotipo de Telmex es básicamente la representación gráfica y adaptada de las iniciales de “Teléfonos de México” las cuales crean visualmente un aparato como el descrito anteriormente.

Debido al ingenio del logotipo y la inserción de la marca en la memoria colectiva, no existe la necesidad de modificarlo ampliamente, sólo en cuestiones de tipografía más moderna, así como la utilización de otro tono de azul para agregarle luminosidad.

42 years ago… #telmex #vintage #1976 @telmex

Una publicación compartida por Alex Vazquez (@alexvazquezmx) el

 *

Fan art*