#LogoDelDía: The Beatles y la batería gratis

0
525

Las agrupaciones de rock también cuentan con una identidad gráfica que las hacen reconocibles en cualquier parte del mundo. Pero hay bandas legendarias que aún a través de los años son muy famosas y su imagen gráfica se conserva intacta. Tal es el caso del cuarteto de Liverpool, The Beatles, por lo que te contaremos un poco de la historia de su logo.

Su logotipo se creo en 1963 a lápiz y papel en una tienda de instrumentos musicales llamada Drum City. El mánager de la banda, Brian Epstein, junto con Ringo Starr adquirió una batería Ludwig que utilizaría por primera vez el baterista para su debut con The Beatles.

El dueño de la tienda, Ivor Arbiter, accedió a regalarle la batería a Ringo Starr con la condición de dejar en el bombo el logotipo de la marca Ludwig, que él vendía exclusivamente en su tienda. El mánager aceptó siempre y cuando se colocará en un formato más grande el logo The Beatles. Sin embargo, hasta ese momento la banda no contaba con un logotipo adecuado, por lo que Arbiter se dio a la tarea de diseñarlo a lápiz y papel.

Notas Relacionadas:
#LogoDelDía: Studio Ghibli y la silueta de Totoro
#LogoDelDía: Pascual, el pato que rejuveneció
#Logodeldía: Xbox y su color verde neón

En el famoso logotipo se observa la palabra “THE” en un formato pequeño arriba de la palabra “BEATLES” en la que la letra B se alarga hacia arriba y el hasta de la letra T se estira hacia abajo para destacar la palabra “BEAT”. Diseño que se rotuló en el bombo de la batería y debutó ese mismo año en el programa de televisión “Thank you for Lucky Stars”.

Con el paso del tiempo el logotipo tuvo modificaciones en cuanto al grosor y tamaño de la fuente, pero nunca en el diseño, mismo que actualmente se conserva igual al de hace 57 años.

Fuente: Vinyl Rewind, Fast Company