#LogoDelDía: Tinder y su llama de la pasión

0
283

Hoy es el tan esperado día de San Valentín, fecha que los enamorados ahelan para gritarse el amor que se tienen por lo alto, pero también es la celebración ideal para invitar a salir a esa persona especial. Y si no tienes ninguna opción, no te preocupes, ya existen las benditas apps con las que podrás encontrar a otro #ForeverAlone que haga match contigo y se arme la celebración del 14 de febrero. Por ello te hablaremos del logo de Tinder, la aplicación más famosa para encontrar citas, y ¿por qué no?, hasta encontrar al amor de tu vida.

Bajo la premisa mencionada anteriormente fue que se creó en 2012 Tinder, la app de citas más famosa a nivel mundial, con la imagen de una flama como isotipo que representa la llama de la pasión o de la atracción. La palabra Tinder, significa Yesca que es un material sueco que se usa para crear fuego.

En un inicio, su logo contaba con un diseño de tipografía sencillo y el punto de la i era la característica flama. Este diseño del logo de Tinder se mantuvo cinco años, desde su creación en 2012 hasta el 2017 que se le realizó un rediseño.

En 2017, al logo de Tinder se le colocó la flama más grande y redonda con un gradiente de olor rojo, rosa y amarilla. Esta flama también se suele utilizar como un isotipo, dejando el nombre de la marca como un elemento secundario y con una tipografía más sencilla y redondeada.

Notas relacionadas con el logo de Tinder:

Nuevo logo de Google Maps por su 15 aniversario
10 diseñadores de logos que debes seguir en Instagram
10 logos mexicanos de los años 70´s que debes conocer