#LogoDelDía: VAIO | La unión de lo análogo y digital

0
1906

Sony VAIO o Visual Audio Intelligent Organizer, es una filial de Sony reconocida mundialmente por sus productos tecnológicos como computadoras, estéreos, cámaras, Playstation, entre otros.

En 1990 Teiyuu Gotom del Centro Creativo de Sony, fue designado para crear el diseño del producto, nombre y logo. Por lo cual este último está cargado de una gran simbología que tal vez no notaras antes.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Windows | La ventana más famosa de Microsoft.

De acuerdo al propio Gotom, la marca muestra la igualdad entre lo análogo y lo digital, por lo que su emblema debería reflejar lo mismo, y es más que una simple tipografía curvilínea. Las letras “V” y “A” forman una onda análoga como las de radio, y la “I” y “O” hacen referencia a los números 1 y 0 del código binario.

¿Habías notado el secreto que esconde el logotipo de VAIO? Muestra más que una tipografía curvilínea, es una referencia a lo análogo y digital.

Sin duda es uno de los logos más ingeniosos y con gran intencionalidad que pasamos desapercibidos, pero una vez que se conoce el significado es imposible negarlo.