#LogoDelDía: Los Ángeles Rams, los carneros de todos lados | Rumbo al Super Bowl LIII

0
1431

Los logos de Los Ángeles Rams cambiaron a lo largo de los años debido a que desde su fundación en 1936, tuvieron tres sedes distintas. La franquicia fue creada por Homer Marshman y Damon Wetzel en Cleveland, Ohio y fueron los primeros la NFL en agregar un imagotipo a su casco para que fueran reconocidos; lo anterior lo hizo el jugador Fred Gehrk, quien era un artista comercial y decidió pintar unos cuernos en 1948.

La primera sede a la que pertenecieron los Rams fue en Cleveland, por lo que se conocían de ésta manera. En 1941 decidieron incorporar una cabeza de carnero azul con espacios en blanco mirando hacia la derecha.

null

null

En 1944 cambiaron el sentido de la cabeza hacia la izquierda y agregaron más definición con un delineado en negro. Éste logotipo también fue el oficial cuando los Rams se cambiaron a Los Ángeles en 1946.

null

null

En 1951 estilizaron aún más la cabeza del carnero, agregándole toques realistas, como característica principal, cambiaron los cuernos a color amarillo.

null

null

Hasta 1970 se realizó otro cambio y eliminaron el color amarillo, dejando sólo el delineado negro y el blanco, además de que se giró la dirección de la cabeza.

null

null

Quizá te interese: #LogoDelDía: Súper Bowl LIII.

En 1983 se transformó radicalmente en un “logotipo de casco” y retomó los cuernos pintados por el jugador Fred Gehrk.

null

null

Para 1989, el casco con cuernos continúo siendo la imagen, pero ésta vez con una vista de 3/4 y una definición extra en los detalles.

null

null

En 1995, cambiaron de sede a Saint Louis, Illinois, por lo que decidieron destacar ese sentido creando un logotipo que dijera simplemente “Saint Louis Rams”.

null

null

Con la victoria del Super Bowl en el 2000, se creó una nueva cabeza de carnero mirando hacia la derecha, caricaturizado pero con una actitud más agresiva; el animal es azul pero con un contorno dorado. Este mismo logo fue utilizado cuando los carneros se mudaron nuevamente a Los Ángeles.

null

null

En el 2017 pera refrescar la imagen se sustituyó el color dorado por el blanco, lo cual le da un aspecto limpio pero fuerte.

null

null