6 logos de marcas famosas que no fueron exitosos y se olvidaron

0
14
¿Te imaginas estos logos de marcas famosos con otro diseño? Estas marcas apostaron por otra identidad gráfica, la cual no tuvo mucho éxito.

Reconocemos la importancia que tiene la identidad gráfica en la reputación y posicionamiento de las marcas, la cual en muchas ocasiones se convierte en la referencia automática. Pero ¿qué sucede cuándo esta no es lo que la empresa necesita reflejar y no tiene la aceptación necesaria? En muchos casos ésta es repensada y se crea una totalmente diferente a la anterior, es por eso que en Paredro hicimos una pequeña recopilación de logos de marcas famosos que fracasaron y fueron reemplazados por su versión actual, por lo que éstos se quedaron el olvido.

FedEx

El logo de FedEx actualmente es reconocido por ser color naranja y morado, pero ¿te lo imaginas azul y rojo?

null

null

Coca-Cola

Durante 1890 este logotipo fue diseñado, aún no se tiene claro con que fin, para el primer calendario impreso por la compañía, pero fue rechazado por su bajo nivel de aceptación y sólo se uso durante un año, en 1983, surgió el que conocemos actualmente.

null

null

Firefox

A principios del siglo, 2002, en los inicios y pruebas del navegador, éste llamaba Phoenix y no Firefox, por lo que su logotipo era un ave fénix, pero éste tuvo que ser reemplazado dado que la empresa BIOS les adivrtió que violaban derechos de autor, por lo que crearon el oso rojo.

null

null

Canon

En 1933 se creó la empresa “Kwanon” en honor a la diosa budista de la misericordia Kwan Yin, e hicieron un logotipo que retratara a ésta, pero no duro mucho, dado que al expandirse se replanteó el uso de “Canon” para que fuera más fácil de leer y reconocer para los extranjeros.

null

null

Twitter

Antes de que surgiera el pájaro azul “Larry” de Twitter, la página se llamaba TWTTR durante sus pruebas en 2006, y aunque su logotipo es con la misma tipografía que el actual, el tono verdoso y “escurrido” no le dio la popularidad que necesitaba.

null

null

Apple

El primer logotipo que tuvo la compañía fue diseñado por Ron Wayne en 1976, que representa en una ilustración a mano, la historia de Sir Isaac Newton que descubrió la gravedad  cuando le cayó una manzana cuando éste leía bajo un árbol. En 1977 se simplificó a la manzana al darse cuenta que era muy grande

 

null

null