Más logos famosos en versión pixel

1358

El pixel es un estilo de diseño que en un prinicipio no buscaba establecerse como tal. Se trataba del resultado de la búsqueda de la mejor resolución de imagen digital hacia las décadas de 1970 y 1980 que, con los alcances técnicos de la época, se presentaba del modo en que los conocemos.

Con el paso de los años, la calidad en la resolución de las imágenes en pantalla fue mejorando y el pixel se quedó como un recuerdo de lo que se podía lograr antaño, pero al paso de los tiempos esta manera de diseñar se quedó entre los estilos que se han recuperado gracias al gran mercado que la nostalgia representa.

Tan es así, que muchos creativos visuales de la actualidad recurren  a las formas cortadas, los cuadrados perfectos y los vértices que caracterizaron a  los videojuegos, los procesadores de palabras, la elaboración de subtitulajes y demás utilidades que se le dio a los al pixel en la pantalla.

Anteriormente te presentamos la serie Top Brand logo pixelation, de la firma de diseño Aleph Corporation. En ella, la identidad visual de algunas reconocidas marcas fue sometida al estilo pixel y el resultado fue, además de curioso, muy ilustrativo para comprenderlo y para hacerse una idea de los límites que la creatividad visual tuvo en otros tiempo.

La misma firma de diseño ha publicado una nueva serie con otros logotipos de marcas famosas y los pone a consideración del espectador. Podrás notar cómo el objetivo primigenio de los logotipos originales puede verse truncado, como en el caso de la identidad visual de Federal Express… y es que uso efectivo del espacio negativo que se propone en este afamado diseño simplemente desaparece con el cambio de estilo.

Mira a continuación esta otras consecuencias de tranformar el diseño. Más allá de los efectos negativos que pudieran encontrarse, el ejercicio redunda en una excelente práctica creativa que vale la pena desempeñar.

Guardar

Guardar