La mayoría de los logotipos o símbolos de metro tiene el diseño donde marcan sus entradas a la estación. Los diseños varían ampliamente en todo el mundo.

Casi todos en cualquier idioma tienen la palabra “metro”, y  la mayoría tiene las variaciones de la letra M, otros se pueden encontrar por “subterráneo” “U-Bann”, “T-bana”, veamos algunos detalles de los diversos diseños.

Existen diferentes tipos de logos metropolitanos, en algunas ciudades el logotipo representa el sistema de metro en sí, mientras que en otros, los logos representan una varias compañías operativas.

Por lo tanto, puede haber más de un logotipo en una ciudad, mientras que en otra, un logotipo puede representar consistentemente el sistema.

Si quieres conocer los 204 logos reunidos en metrobits.org, además de todos sus detalles como fundación, líneas, estaciones y más, es cuestión de sólo un click.

Más allá de los logos hay estaciones en el metro que resaltan por su diseño interior, porque son dignas de exposición artística, tal es el caso del metro de Estocolmo, en la estación Rissne tiene un fresco informativo sobre las paredes que cuenta que cuenta la historia de las civilizaciones de la tierra a lo largo del andén.