Una de las tendencias actuales en el diseño gráfico es el minimalismo, el cual tiene como objetivo abstraer y obtener los fundamentos básicos de cualquier proyecto, así como su funcionalidad, síntesis, etcétera; esto para reducir su forma a la mínima expresión para que de ésta manera sea más fácil de captar, recordar e influir en el inconsciente de los consumidores.  Las marcas están compitiendo no sólo contra su rivales comerciales, sino que también con las tendencias, el tiempo y la aceptación de los usuarios, por ello es que cada existen más logos minimalistas de marcas famosas.

Quizá te interese: 6 características del minimalismo japonés | Esta ideología va más allá de la decoración.

El minimalismo busca despojar todos los detalles innecesarios o elementos obsoletos de un diseño gráfico para así quedarse con el concepto más general y con lo esencial, esto es efectivo cuando la marca ya puede sostenerse por sí sola, es decir, cuando uno de sus componentes (ya sea tipografía, isologo, icono, etcétera) puede representar a toda la compañía y ser reconocida.

El artista gráfico Edison Krasniqi realizó una reinterpretación de cómo lucirían los logos de estas 10 famosas marcas bajo esta corriente. Aunque algunas ya sufrieron un proceso minimalista, el diseñador los reduce a una simple silueta basada en líneas, en la que sólo una tiene que rellanarse con color, las demás sólo usan distintos tonos en sus rayas. ¿Qué te parecen? ¿Crees que pierden la esencia de sus valores o podrían servir en algún momento?

Google:

null

null

Facebook (con todo y su reciente trabajo de rebranding):

null

null

Microsoft:

null

null

Hewlett Packard (HP):

null

null

Coca Cola (en este caso el poder de una tipografía es innegable):

null

null

Pepsi:

null

null

Nike:

null

null

Under Armor:

null

null

Toyota:

null

null

Shell:

null

null