#LogoDelDía: 7up, de lo alado a lo clásico

0
6
El logotipo de 7up se ha modificado en distintas ocasiones, pero conserva el título en la misma estructura y elementos desde 1936.
Foto: Brands of the World

7UP es una bebida gaseosa con sabor a lima-limón y que pertenece a la familia de PepsiCo., desde su creación en 1929, el logotipo de 7UP se modificó en distintas ocasiones, pero conservando el nombre en la misma estructura de tres elementos tipográficos, sólo añadiendo ciertos detalles.

El primer logo en realidad correspondía al nombre original de Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda, por lo que en 1936 se cambió el nombre de “seven up” y se trabajo en un isologo bastante inusual pero que coordinaban con la idea de “arriba”, se trata de un “7” con alas en la parte superior, seguido de las letras “up” en una especie de patineta y unas líneas que dan la sensación de movimiento.

null

null

 

Quizá te interese: Evolución del packaging: 5 ejemplos de cambios en las marcas.

Más tarde, en los años 40s se diseñó un logotipo más plano con fondo rojo, letras blancas y sombreado negro, además de que añadían unas pequeñas burbujas del mismo color que flotaban de abajo hacia arriba.

null

null

En 1972 éste se simplificó eliminando el negro y las burbujas.

null

null

Fue hasta 1987 que se introdujo una nueva fuente tipográfica que elimina el fondo rojo, las letras son color verde con un delineado blanco y se añade un círculo rojo que hace referencia al antiguo color de fondo y a las burbujas.

null

null

A partir de entonces se mantiene esa combinación de elementos, aunque en ocasiones se invierten el verde y el blanco.

null

null


Actualmente su último rediseño está realizado por la consultora Sterling Brands en 2014, que está basado en el segundo modelo, en éste se desechan las líneas geométricas de su predecesor y añade unas más irregulares que lo vinculan con el estilo “retro” y de su pasado, además de darle una sensación de libertad y menos rigidez.