#LogoDelDía: Acura, el lujo de Honda

0
914
El logotipo de Acura consiste en una letra
Foto: Wikipedia

En 1985 la marca japonesa de automóviles, Honda, creó una división de lujo puesto que el público tenían una percepción de que Honda y otras marcas japonesas eran económicas y confiables, pero que carecían de sofisticación y estatus. Es así como se lanzaron al mercado con los modelos Legend e Integra vendieron más de 100,000 vehículos en el primer año.

Quizá te interese: #LogoDelDía: KIA ‘Surgiendo desde Asia’.

El logotipo se introdujo en 1990 y consiste en una letra “A” con la línea vertical muy arriba, además de que está dentro de una circunferencia, éste símbolo estilizado representa un calibrador, que es un instrumento de medición que se relaciona con la exactitud y la calidad. Esto se involucra con los valores que la marca quería reflejar. Aunque existe ese razonamiento, hay otro detalle que los expertos relacionan con la compañía matriz. Las dos líneas paralelas aunque se acercan mucho no se tocan en ningún momento, por lo que se podría entender como una “H” de Honda.

El logo es funcional, fácil de recordar y representativo del lujo, abarca tres significados: las letras “A” y “H”, el calibrador y por supuesto el nombre de la empresa. Debajo de éste se añade el título con una tipografía llamada NSX.

null

null