#LogoDelDía: Dior, tan sencillo como elegante

0
2025
El logotipo de Dior es tan sencillo como elegante 👜

Christian Dior comenzó a diseñar modelos atractivos que se ajustaran a las necesidades del momento, por lo que se reconoció como “New Look” a sus primeras creaciones. En Francia de 1946, cuando esto inició, las siluetas atrevidas en forma de reloj de arena fueron una innovación total, un estilo que se conservó en toda la época de los 50s, actualmente la marca sigue dando pie a crear tendencias. El logotipo de Dior es sólo el nombre de la marca estilizado y aunque esto parecería en exceso “simple” le otorga una elegancia que la casa de moda siempre ha reflejado.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Guess, la pregunta eterna.

En sus comienzos, el logo consistía en la palabra “Christian Dior” en negro sobre un fondo blanco, la tipografía utilizada es una versión modificada de la fuente Nicolas Cochin, la cual tiene remates o serif inclinados ligeramente hacia abajo, además de curvas y trazos que adelgazan y engrosan las letras para crear un estilo elegante y concreto. Otra característica es el hecho de utilizar altas y bajas, mayúsculas para la “C” y “D”, minúsculas para las restantes.

El logotipo de Dior es tan sencillo como elegante 👜

Como ya se mencionó, ante se utilizaba el nombre completo del diseñador, pero actualmente se simplificó para darle más fuerza a la palabra “Dior” como ya todos conocían y se referían a la marca. Este logotipo sigue funcionando, a más de 70 años de su diseño original, debido a que concentra la fuerza visual en la línea de productos y no en el logo, asimismo otorga una esencia elegante y sofisticada, lo que en un inicio era el objetivo de Christian Dior. Este logotipo es muy versátil y funciona tanto en etiquetas como en publicidad o aparadores, lo que le ha valido para permanecer casi intacto por tantos años.