#LogoDelDía: My Fonts, el banco de tipografías

0
882
El logotipo de My Fonts pareciera una tipografía cursiva simple, pero tiene un significado más allá que refleja un aspecto manual.
Foto: Wikipedia

Como diseñador es importante que contemos con un banco de tipografías en el que podamos encontrarlas por nombre y que su descarga sea fácil. Para ello existen muchos sitios de internet como Fontspring, Font Squirrel, Dafont, incluso Google Fonts, pero en esta ocasión hablaremos sobre el logotipo de My Fonts, el cual guarda un significado oculto que probablemente no notaras antes.

Quizá te interese: 6 aspectos para diseñar tipografías desde cero.

El logo de MyFonts consiste solamente en texto, precisamente para evidenciar el hecho que es un sitio especializado en fuentes, y tiene una tipografía personalizada, la cual simula una letra manuscrita y cursiva, que refleja íntegramente el trabajo artesanal que requiere cada una de éstas, pero detrás de esa “simplicidad” oculta un pequeño detalle que la hace aún más efectiva.

Al juntar las letras “My” del inicio de logo, podemos notar que los vértices de éstos caracteres forman cuatro dedos (un poco puntiagudos) y el inicio de la “M” representa el ángulo que se hace entre el pulgar y el índice, este pequeño gesto representa la “manualidad artesanal” al crear una tipografía, por lo que se relaciona directamente con el objetivo del sitio, “encontrar la fuente a tu medida”.

null

null

Este diseño fue creado por Underware en el 2009, la cual afirmó que: “Se llegó a la mano tras varios bocetos. La solución es algo más que un montón de fuentes; enfatiza la individualidad, la propiedad y un tipo creativo de ética del bricolaje. Eso es lo que realmente nos diferencia”. Este nuevo logo fue bastante aceptado por los usuarios, que afirmaban que el anterior logo estaba bastante anticuado y pasado, además de que no tenía ninguna característica especial más allá de la inclinación de la “M”.

El primer logotipo se concibió en 1999, y aunque en esa época se asemejaba al estilo de grandes empresas como Windows, con la entrada del nuevo milenio, éste perdió actualidad rápidamente. Consistía en un recuadro con una “M” serif levemente inclinada hacia la derecha, debajo de éste se leía “Myfonts” en una fuente sans serif, delgada y sencilla, además adjuntaba la dirección electrónica del sitio.

null

null