#LogoDelDía: PayPal, superposición de la doble “P”

0
7
El logotipo de PayPal siempre ha sido tipográfico, aún así, recientemente creó un monograma que los identifica en diversas plataformas.
Foto: Brands of the World

Al inicio, la identidad de PayPal consistía meramente en un logotipo con una fuente similar a la Times New Roman, en blanco y con un borde color azul. Tiempo después, en 2007 se decidió hacer rediseño, conservando la tipografía pero eliminando el delineando y otorgándole relleno azul a las letras, además se separó las palabras “Pay” y “Pal” con dos tonos distintos, para hacer evidente el significado del nombre.

null

null

En 2014 una campaña visual fue diseñada por una firma de diseño con sede en San Francisco, CA e incluyó un nuevo logotipo, un icono y una nueva interfaz para el sitio web de PayPal. Ésta vez la tipografía sí fue modificada y se eligió una Verdana un poco más redondeada en comparación con la anterior. Los colores se intensificaron y se hicieron más vivos, eliminando esa opacidad que tenían, lo que los hace más visibles en el mundo del internet.

Para sumarse a las tendencias, el ícono que se creó tiene una proporción cuadrada que le permite ser reconocido por si solo, sin necesidad del logotipo completo, perfecto para las plataformas digitales que así lo solicitan. Se trata de dos “P” provenientes de la palabra “PayPal” por supuesto, en la que la más oscura está superpuesta a la otra, además de comunicar un avance gracias a la cursiva reforzada.

null

null