#LogoDelDía: Los tres tecolotes de Sanborns

0
5687
El logotipo de Sanborns es sumamente reconocido por los 3 búhos que aparecen en él, pero en realidad son otros animales llamados tecolotes.

El logotipo de Sanborns es sumamente reconocido por los 3 búhos que aparecen en él, pero en realidad son tecolotes, una de las tantas especies de aves nocturnas rapaces. En otras regiones estos animales son llamados “mochuelos”, ” autillos”, “caburés”, etcétera. Se distinguen porque son más pequeños que los búhos.

Sanborns es una cadena restaurantera y de tiendas con fuerte presencia en México, ésta surgió como una pequeña tienda-farmacia en la Ciudad de México llamada “Sanborn American Pharmacy” en 1903 y fundada por Walter Sanborn junto con su hermano Frank. Tras su éxito decidieron abrir otras 3 sucursales y durante el proceso dieron identidad a la marca con el logotipo de las tres aves.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Oxxo | Las tiendas de snacks, cigarros y alcohol

El animal más grande representa a Frank Sanborn y los pequeños a sus hijos Francis Sanborn y Jonathan Sanborn, a los que llamaban “Los Tecolotes”. Dado que éstos eran un elemento importante, la marca oficial era “Sanborn’s brothers”, pero con el tiempo se acortó sólo a Sanborn’s.

En la actualidad la empresa es parte de Grupo Carso, pero conserva su identidad gráfica gracias a la fuerte retención y apreciación por parte de los consumidores.