Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 224 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Shark Tank México | Un logotipo feroz 🦈

El logotipo de Shark Tank México, el programa televisivo de emprendedores negociando con empresarios, tiene una particularidad que tal vez no hayas visto.

El logotipo de Shark Tank México, el programa televisivo de emprendedores negociando con empresarios, tiene una particularidad que tal vez no hayas visto.

Shark Tank es un programa televisivo de emprendedores que negocian con empresarios experimentados, el cual está basado en la versión británicas Dragons’ Den y éste a su vez del japonés Money Tigers. El logotipo de Shark Tank tiene una particularidad que lo convierte en un imagotipo, se trata de una “mordida feroz”, tal y como se tratara de un tiburón.

Se trata de un logotipo con una tipografía sans serif en mayúsculas y negritas, casi todas las letras son rectas exceptuando la “A” y la “R” que están redondeadas de la parte inferior. La “K” oculta un detalle, en la parte donde el ángulo se hace más pronunciado tiene la marca de una mordida de tiburón, la cual parece dejar huella de los dientes afilados de estos animales.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Firefox | La verdadera identidad de la mascota de Mozilla, no es un zorro.

Lo anterior aunque es un detalle sencillo, es un simbolismo bastante destacable, pues no sólo refleja el nombre de la marca, si no también la intención de éste, el cual consiste en saber negociar con expertos punzantes, de los cuales si te descuidas, podrán lanzarte “mordiscos” que podrían herir a tu proyecto.

En el caso particular del logotipo de Shark Tank México, en el cual el logotipo consta de tres palabras, se le agrega una textura a las letras que representa agua en movimiento, por lo que le da más realidad a lo anterior y le añade color y vivacidad con los distintos tonos de azul.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

695 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *