#LogoDelDía: Sistema de Transporte Colectivo Metro | No sólo es una M

0
105
Todos creen que el logotipo del Sistema de Transporte Colectivo Metro es una
Vía Instagram

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es utilizado por 5.5 millones de personas diariamente aproximadamente, y dentro de éste hay cientos de carteles con el logotipo oficial, el cual a simple vista en letra “M” en color naranja y construida por franjas. Esto es verdad, pero cada uno de los elementos guarda un significado especial.

A finales de los 60s, el diseñador estadounidense Lance Wyman colaboró en muchos proyectos mexicanos, lo cual le mereció reconocimiento mundial. Él es el encargado de crear iconografía y tipografía de los Juegos Olímpicos de México, así como estar a cargo del proyecto de diseño en general. Gracias a lo anterior, también se le encargó el logotipo del STC M.

Quizá te interese: El diseño del logotipo es la presentación perfecta para tu marca.

La letra “M” del logotipo está conformada por tres barras verticales y una curva que va de izquierda a derecha, las primeras simbolizan las tres líneas del metro que concebían el proyecto inicial del metro, la 1 que va de Pantitlán a Observatorio; la 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos; y la 3, de Indios Verdes a Universidad. Por último la línea curva representa un tren que está en movimiento.