Logotipos de autos antiguos, inspiración al estilo vintage

0
113

El mundo automotriz siempre ha sido sido un espacio de gran interés para las personas por múltiples razones prácticas, pero también por lo emocional que puede llegar a ser, por proveer de auténticos objetos de deseo a la gente y por el cúmulo de historias que slos autos pueden desarrollar alrededor suyo… desde luego, no podemos dejar de lado a lo visual.

Además de la línea y funcionalidad de los vehículos, la identidad visual en el mundo automotriz se sustenta en buena medida en los logotipos y elementos visuales que distinguen a las diferentes marcas armadoras de autos, los cuales han evolucionado a la par de las necesidades de su mercado y las tendencias predominantes del diseño.

Automotive Symbols es un proyecto creativo de fotografía desarrollado por el británico Dammo Clarke, quien se dio a la tarea de capturar el elemento que identifica a diferentes antiguos modelos con su marca. Se trata de modelos clásicos de las décadas de 1950 y 1950. El autor explica así su colección de imágenes.

“Me gusta creer que los logotipos de los coches clásicos de los años 50 y 60 permiten una visión del alma de los diseñadores involucrados en la creación de los vehículos. Tales coches asombrosos, diseñados con estilo y clase, luego adornados con logotipos con detalle individual y textura”.

Si bien la identidad visual de la mayoría de estas marcas ha evolucionado sensiblemente, en algunas de ellas se adivinan aún los elementos gráficos que le han dado origen, además de que estas imágenes permiten la inspiración cuando del nostálgico estilo vintage se trata.