Logotipos en monocromo: ¿Cómo darles volumen y movimiento?

0
108

Trabajar logotipos, isotipos y otros aspectos de la creatividad visual con una limitación de color tan drástica como el blanco y negro o el uso de una sola tonalidad puede ser, más que un suplicio creativo, una oportunidad para potenciar tus alcances y tu imaginación.

Carecer de color  puede hacer complicado lograr que la imagen posea movimiento o profundidad de campo y la manera de lograrlo tenemos las siguientes recomendaciones. Los ejemplos que verás pertenecen a los creativos visuales Andi Rahmat, Nusae Design,

Efecto de volumen
Lograr un efecto de volumen es posible a través de la composición visual en la que se coloque tu diseño. Puedes tratar de dar la sencación de perspectiva trazando vértices.

logo-ejemplo-profundidad

O puedes hacer un corte en medio del dibujo para que se logre la sensación de capas.
logo-ejemplo-corte

La colocación de las líneas, por su parte, puede ofrecer la sensación deprofundidad de campo, como se puede observar en este ejemplo del diseñador Mohammed Ismail.

logo-ejemplo-perspectiva

Si se utiliza el espacio negativo y se integran  líneas curvas es posible generar esa sensación de volumen en los diseños monocromáticos. Este ejemplo es del diseñador   es de la firma creativa Box Magic.

logo-ejemplo-espacio-negativo

También es posible jugar con la escala de grises y el degradado tonal para obtener volumen y prfundidad, como lo puedes observar en este ejemplo de Ramdeep Singh.

logo-ejemplo-luz

Guardar