Trabajar logotipos, isotipos y otros aspectos de la creatividad visual con una limitación de color tan drástica como el blanco y negro o el uso de una sola tonalidad puede ser, más que un suplicio creativo, una oportunidad para potenciar tus alcances y tu imaginación.
Carecer de color puede hacer complicado lograr que la imagen posea movimiento o profundidad de campo y la manera de lograrlo tenemos las siguientes recomendaciones. Los ejemplos que verás pertenecen a los creativos visuales Andi Rahmat, Nusae Design,
Efecto de volumen
Lograr un efecto de volumen es posible a través de la composición visual en la que se coloque tu diseño. Puedes tratar de dar la sencación de perspectiva trazando vértices.
O puedes hacer un corte en medio del dibujo para que se logre la sensación de capas.
La colocación de las líneas, por su parte, puede ofrecer la sensación deprofundidad de campo, como se puede observar en este ejemplo del diseñador Mohammed Ismail.
Si se utiliza el espacio negativo y se integran líneas curvas es posible generar esa sensación de volumen en los diseños monocromáticos. Este ejemplo es del diseñador es de la firma creativa Box Magic.
También es posible jugar con la escala de grises y el degradado tonal para obtener volumen y prfundidad, como lo puedes observar en este ejemplo de Ramdeep Singh.