Logotiopos: las tendencias 2016 sobresalen en Cannes

0
16

Ahora que se se han anunciado diversas categorías premiadas en el Festival de Creatividad de Cannes, las tendencias de diseño que se que tienen predominancia en la actualidad sobresalen de entre la lista de galardonados.

Tal es el caso de la categoría de Diseño de logos (Logo Design: International Companies & Brands) que este año apuesta por la sencillez en las líneas, una tendencia que predomina en la actualidad.

La pauta creativa que mereció el León de bronce en esta categoría es Strikethrough, de Adidas, que desarrolló, precisamente, unas líneas paralelas -las mismas que caracterizan a la identidad visual regular de esta marca de productos deportivos- que recorren el espacio visual de izquierda a derecha sobre la palabra “future”, lo que refuerza el concepto de “avance”.

Una de las tendencias que hemos analizado en Paredro es el uso de paletas de colores con un máximo de dos cromáticas. Es el caso de esta campaña creativa ganadora en Cannes, la cual integra un azul -característico de la marca y, a la vez, concordante con la incorporación de colores fríos para esta temoporada- sobre elementos tipográficos blancos.

Mira el diseño ganador del bronce, desarrollado por la agencia creativa Johannes Leonardo, con sede en Nueva York.

¿Quieres conocer más tendencias en el diseño de logos que predominan en este 2016? Pulsa aquí.