Logra con Photoshop aclarar las sombras de un retrato

0
355

Si tomas con frecuencia retratos es posible que a veces te aparezcan sombre en el rostro, una iluminación que en casos especiales puede ser un toque original, pero si resulta demasiado oscura la tendrás que arreglar.

Sigue el tutorial de Fptografo Digital en el que podrás eliminar las sombras del rosro con unos pasos sencillos, el chiste es seguir los tips sin saltarse etapas y así todo saldrá de maravilla.

Para lograr el cometido se va a recurrir a la máscara de luminancia, que no es otra cosa que una herramienta que nos permiten realizar de manera automática máscaras muy precisas basadas únicamente en la iluminación de la escena o el sujeto fotografiado.

La aplicación de esta técnica equivale en la práctica al resultado que habríamos obtenido si hubiéramos colocado un rebote, eso durante la sesión fotográfica para rellenar las sombras del sujeto.

Evidentemente, lo ideal es conseguir que la toma sea lo más perfecta posible desde que se hace.

Además de la máscara de luminancia, en el  tutorial se usan los modos de fusión para aclarar las sombras. Concretamente, se utiliza el modo de fusión Trama que pertenece a la familia de los modos de fusión, aplicación que sirve para aclarar las imágenes.

Presta  cierta atención  al tutorial, ya que utiliza combinaciones de teclas y procedimientos que implican un grado de conocimiento medio de Photoshop.