Promueven el ciclismo a través de bicicletas tipográficas

0
137

Para promover el ciclismo en la capital británica, la organización Transport For London presentó una campaña gráfica a través de una serie de anuncios en donde se combina la diversión de moverse en bicicleta con la inspiración de la tipografía para concientizar el mensaje.

Notas relacionadas:
10 consejos para los diseñadores que se mueven en bici
5O años del diseño de la bicicleta
La bicicleta que reinventa el diseño

Para crear esta fluida campaña, colaboran en equipo la organización Transport For London, la agencia de publicidad MC Saatchi y el diseñador español Alex Trochut, cuyo resultado son cuatro carteles que mezclan lo mejor del diseño y el urbanismo de la ciudad.

Estos carteles se presentan con un aire de frescura, mismo que se siente cuando se monta una bicicleta y se anda por la ciudad y se disfruta de la naturaleza, por lo que a través de estos diseños se invita a la población británica y de todo el mundo a tomar una bici y dejar atrás los autos que contaminan el ambiente y no favorecen en el cuidado de la salud.

El diseño de estos carteles cuenta con una delicada y bien formada tipografía diseñada por el artista madrileño Alex Trochut, en donde el mensaje se forma entre medio de las bicicletas con marcos coloridos y fuentes con un estilo cursiva que resaltan con palabras como “Easy“, “Safer” y “Ride“.

Aunque lo ciento es que no existen realmente estas bicicletas tipográficas realmente impresionantes, son productos de CGI, los cuales no podemos dejar de desear que alguien las convierta en realidad.

A continuación, te presentamos esta creativa y bella campaña a favor del ciclismo, la cual podría implementarse de igual manera en México:

ride

safer

fasy

bicly