Londres reutilizará los túneles abandonados del metro para crear ciclovías

0
8

Londres, la capital de Reino Unido, es una de las ciudades más populosas y por lo tanto con mayor demanda de transporte. Ahora, para resolver la demanda de movilidad, se ha creado un proyecto para reutilizar los túneles abandonado del metro como ciclovías.

Notas relacionadas
Google celebra natalicio de Christopher Wren con doodle de la Catedral de St. Paul
El ingenioso humor de Clet Abraham en las señales de tránsito de París
Universo de Agatha Ruiz de la Prada “viste” al Centro Cultura de España


El proyecto The London Underline—que pertenece al despacho arquitectónico Gensler— busca resolver de manera fresca y sustentable la movilidad de las personas en Londres, por lo que propone convertir a los túneles del metro conocido como tube.

Gensler propone convertir a las viejas estructuras subterráneas en un híbrido de conceptos de diseño que combina la reutilización del espacio en el centro de Londres.

londonund1

The London Underline busca que los ciclistas y transeúntes se muevan libremente en la ciudad, sin que los autos, autobuses y taxis sean un obstáculos en su camino, como lo es en la actualidad.

La novedad del proyecto es que es sustentable, pues utiliza energía cinetica. Lo anterior significa que los pasos generados por las personas generarán la energía para mantener los túneles, como las franjas de iluminación LED, así como el sistema de seguridad de cámaras.

Red sistema The London Underline
Red sistema The London Underline

Para comenzar, el proyecto comenzará con una rama extinta de la línea Piccadilly que va desde Holborn a la antigua estación de metro de Aldwych —abandonada hace mucho tiempo y supuestamente encantado— y en segundo lugar, un tramo más largo que conecta Green Park a Charing Cross.

Pero eso no es todo, pues Gensler prevé que en un futuro se puedan establecer cafeterías, tiendas pop-up y hasta agregar arte urbano o graffitis autorizados.

londonund12

Sin duda, no sólo resolvería la movilidad de las personas y llegar en tiempo como es la costumbre inglesa, sino también los accidentes.