Look at me, la campaña interactiva que muestra mujeres golpeadas

0
340

La filial londinense de la agencia publicitaria WCRS lanzó una campaña interactiva que busca resaltar la importancia de no hacerse de la vista gorda cuando existe la violencia doméstica hacia la mujer.

Notas relacionadas
Love Has No Labels: el video que demuestra con imágenes que el amor no tiene etiquetas
Esta cámara facilitará tomar las #selfies
Oreo se pone más creativo que nunca en estas ilustraciones


En conjunto con la organización Women’s Aid, WCRS colocó carteles digitales que muestran imágenes los rostros de tres modelos golpeadas, como si se tratara de maltrato doméstico.

Look at me tiene una mecánica simple. Mientras la gente ignora los carteles, las imágenes siguen siendo los mismos, pero, una vez que la gente se da cuenta de la pantalla, los moretones desaparecen de los rostros de las modelos.

int2

Cabe destacar que esta interacción de debe a que la campaña utiliza tecnología de reconocimiento facial para detectar cuando los transeúntes miran hacia la pantalla digital, lo que activa el cambio.

Look at me coincide con el Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo y será desplegada en varios sitios de Londres como Canary Wharf, Westfield Shepherd’s Bush y la Birmingham Bullring.

Además, enviarán notificaciones móviles a los transeúntes en las proximidades, para que asistan a ver los carteles y donar a la organización.

int3

int1

PIE GDG 4