Los 10 colores que estarán en tendencia en el 2014

0
77

Como cada fin de temporada, se anuncian las nuevas tendencias a utilizar para el próximo año. En el diseño gráfico es algo que ya se está haciendo habitual, y como el verano ha llegado a su fin, el anuncio de los colores de moda para la primavera del 2014 se han hecho públicos.

La marca Pantone recientemente anunció un “top ten” con los colores que seguro se estarán viendo en todas las tiendas el próximo año. Sin duda una gama de colores que llamará la atención dentro de la industria gráfica.

Notas relacionadas:
4 FACTORES PARA QUE TU LOGOTIPO SEA AMADO U ODIADO
LOS SUPERHÉROES SE VISTEN A LA MODA
15 ILUSTRADORES QUE HICIERON HISTORIA Y SIGUEN MARCANDO TENDENCIA
30 CAMPAÑAS DE MODA QUE INSPIRAN AL DISEÑO

Desde hace más de 20 años, Pantone, se ha impuesto como la autoridad mundial del color. En su más reciente estudio, durante la semana de la moda en la ciudad de New York, encuestó a grandes diseñadores sobre las nuevas tendencias de color, y aunque los entrevistados sean diseñadores de moda, los datos del estudio, también se pueden extrapolar a otros sectores del diseño, como el industrial y el gráfico.

Para la próxima temporada primavera de 2014, se han querido romper un poco los esquemas tradicionales. Se busca crear un emparejamiento entre colores pasteles y suaves con los brillosos e intensos.
La intesión que se quiere transmitir es un equilibrio cromático, cuya visión sea refrescar, revitalizar y desafiar lo convencional.

La directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, explica: “Esta temporada, los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo, emocional y artístico. Si bien esta necesidad de estabilidad se refleja en la composición de la paleta, la versatilidad inherente de los colores individuales permite la experimentación con nuevos aspectos y combinaciones de color”.
10_colores_Pantone_2014

Entre los 10 colores que se podrán apreciar durante el siguiente año se encuentran tres tonos pastel muy adaptables. Placid Blue es un color tranquilo y refleja en la tierra al cielo, mientras que Violet tulip, es un color romántico y vintage que transmite melancolía. Hemlock es un verde veraniego que evoca a la naturaleza y recuerda a temporadas pasadas.

Sand es un color en tonos ligeros, es neutral y amable, evoca a imágenes en la playa y despreocupación. Paloma es un color kinestésico en tonos neutros, lo suficientemente interesante para ser usado solo o con otros colores obteniendo un aspecto elegante y sofisticado.

Cayenne, es un color en tonos rojos estridentes, añade sabor a los tonos neutrales y aumenta la emoción cuando se mezcla con Freesia, un amarillo luminoso y llamativo. Un color que transmite espontaneidad y optimismo es el Celosia Orange, el cual remite a lo tropical, floral y energía.

Los tres colores principales para la próxima temporada son Radiant Orchid, que tiene como contrapunto audaz a Violet Tulip, así como el brillante Dazzling Blue, quien encuentra a su contrincante en Blue Placid. Estos tres colores son fuertes, brillantes y vibrantes, que se pueden combinar con toda la gama de colores para añadir confianza y vida al mezclarse audazmente.

01_colores_Pantone_2014

Imagen vía Pantone.