Los 10 diseños de productos más pirateados del año

0
203

Desde diseños de aspiradoras, utensilios para cocina, juguetes y joyería, la pirateria no escatima cuando se trata de negocios y se aventura a probar en las diferentes áreas de los productos, no solamente en películas, música y prendas de moda, esta industria es capaz de vender y copiar todo tipo de productos para cubrir la necesidad de todas las personas.

Notas relacionadas:
15 frases célebres sobre diseño
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante

En ocasiones una copia es igual de buena y funcional que un diseño original, la formula es la misma, la autenticidad y en ocasiones el renombre las marcas son lo que agregan valor a los productos.

La industria de la pirateria es muy arriesgada, ya que cuando un producto sale a la venta con éxito, al siguiente día ya se puede encobrar bajo otro nombre en tiendas o en las calles, ofreciendo a las personas el mismo servicio o funcionamiento pero por un precio más bajo.

Pero, ¿la piratería es mala? Tan sólo en México, la pirateria alcanzó bajar sus venta un 5% del 2012 al 2013 estableciéndose en 32%, esto respecto a productos para el hogar o de uso personal, mientras que la industria de la piratería que sigue en ascenso es la de descargas de música, películas y libros ilegales de un 60% a un 69% del 2012 al 2013.

Con el fin de avergonzar y destapar a algunas de las empresas a copiar diseños exactos de productos, recientemente en Frankfurt se han entregado los galardones Plagiarius que ponen en la diana cada año los plagios de productos más descarados. los premios llevan el nombre de Plagiarius.

Lo sorprenden del asunto, es que son escasas las características, por no decir idénticas, lo que diferencia a un producto de otro, la similitud es idéntica, al grado de no saber identificar cual es el producto original,

Como si se trata del famoso juego: adivina y encuentra las diferencia de la imagen, a continuación, te presentamos los 10 productos más plagiados del 2013(lado izquierdo original, lado derecho pirata):

¿Tienes alguno en tu casa?

CAT (excavadora de juguete)
cat

Easyshoppingbag (bolsa para carritos del super)
easy

HD 6 / 15C (aspiradora de alta presión)
hd

Kasimir (rallador de queso)
kasimir

Sprintus Magic Click (porta trapeador)
magic

Pi:p (árbol para colgar anillos, pulseras y collares)
pip

SwizzzProzzz sP20 (cortador de verduras)
swizzz

Victorinox Rescue Tool (navaja suiza)
victor

Zwave (dispositivo de terapia de onda de choque para realizar masaje)
zwave

Triangle (juego de cubertería)
spoon